Los Teros cayeron ante Irlanda en la etapa de Hong Kong

De acuerdo con información publicada por el sitio web oficial de La Diaria Deporte, el 02 de abril del 2023, la selección de rugby uruguaya (Los Teros) perdió en su partido contra la selección irlandesa durante la etapa de Hong Kong del Circuito Mundial. En dicho partido se disputaba el noveno puesto del circuito, pero con esta derrota Uruguay quedó en el puesto 12. Completando así, 3 derrotas y 2 triunfos. 

Los Teros disputaron las posiciones finales con Japón

Después de haber quedado en tercer lugar del grupo, Los Teros tuvieron un gran partido frente a la selección de Japón. Los uruguayos lograron derrotar a los japoneses con un resultado de 40 – 0.  Esto fue posible gracias a los dos try del jugador Mateo Viñals, los dos try de Bautista Basso, uno de Diego Ardao y otro de Sebastián Schroeder.

Irlanda no le permitió a Los Teros ganar la semifinal 

Con esta victoria ante Japón, la selección de rugby de Uruguay pudo disputar las semifinales con la selección irlandesa para obtener el noveno puesto. Pero este partido no fue lo que esperaban y terminaron perdiendo.Los resultados fueron 7 – 31 a favor de Irlanda, y Mateo Viñals consiguió un try para Los Teros. Esto dejó un poco desanimado al equipo, pero es importantísimo que siga trabajando duro, ya que todavía hay muchas posibilidades para que pase de manera directa a los tan aclamados Juegos Olímpicos.

Con estos resultados Uruguay se ubica en el puesto 11 del ranking mundial

Estar en este puesto le permite al equipo seguir participando en el Circuito Mundial y luchar por un puesto para competir en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la ciudad de París durante la temporada de verano del 2024. Sin embargo, cabe mencionar que para esta ocasión se decidió convocar únicamente 12 equipos masculinos.

Esta decisión se tomó con el objetivo de igualar el número de equipos masculinos con los femeninos y permitirles a ambos bandos estar en las mismas condiciones de competencia durante los juegos. Este era un tema que se venía discutiendo hace tiempo y ahora se terminó de concretar. La idea es que se convoquen dos equipos femeninos y dos masculinos para cada continente, en este caso, América se divide en dos partes (América del Norte y Sudamérica) para alcanzar sin problema el número de selecciones requerido.

Los Teros tienen muchas posibilidades de clasificar pero hay mucho por hacer aún

A pesar de que el equipo tiene muy buen nivel, hay que tener en cuenta que ahora son menos equipos los que clasifican y la competencia está un poco difícil. La mayoría de las selecciones son bastante buenas y todas irán en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

La idea es que la selección pueda subir de posición y por lo menos mantenerse estable para que tenga mayores posibilidades de clasificar a esta importante competencia. Aún queda un largo camino por recorrer pero es necesario que en cada partido se mantenga el buen desempeño.