Durante la última década varios son los deportes que han tenido un gran crecimiento en Uruguay. El rugby, tanto en el ámbito masculino como femenino, ha empezado una planificación que hoy lo tienen en los primeros lugares del continente.
Con varias presencias mundialistas y hasta clasificaciones a mundiales en la especialidad Seven, la rama masculina ha generado un boom dentro del mundo uruguayo del rugby. Cada vez más jugadores consiguen ingresar en el rugby argentino o dar el salto a la élite europea.
Desde Ignacio Erhart del Campo vas a conocer toda la realidad del deporte de la ovalada. Mirando la realidad local, sudamericana y continental, en el ámbito de clubes; como así también mundial con las diferentes especialidades.
Por supuesto que no vamos a dejar de lado la rama femenina. Con dos jugadoras dando el salto al profesionalismo europeo, el rugby uruguayo femenino también se viene ganando su espacio en portales y medios dedicados a esta tan noble actividad deportiva. Un buen trabajo desde las bases y de un grupo de dirigentes que han trabajado para aunar fuerzas y sacar al rugby del ostracismo que estuvo por décadas.
Imagen cortesía de vice.com – Todos los derechos reservados